Le grand bleu.

Siempre he pensado que para obtener una buena fotografía lo importante es hacer de la cámara una prolongación de tu mirada,que sea una cómplice más de lo que observas a tu alrededor.Pero creo que una vez más mi teoría se derrumba y quizás no sea cuestión de observación y si más de sentir lo que captas.
Os preguntaréis el porqué de esta pequeña reflexión y es que todo me ha surgido a raíz del trabajo del español Marcelo Bilevich.
En el año 2.012 la  célebre revista francesa “Photo” convocó su concurso ” Le plus Grand Concours Photo Du Monde 2.012″ al cual se inscribieron más de 50.000 aspirantes de diferentes países.Y es ahí cuando nuestro protagonista fue proclamado el indiscutible ganador nada más y nada menos que con una fotografía realizada en mi tierra (Tenerife) en las bellísimas aguas de Radazul.
La fotografía muestra a un apneista en una posición como si flotara a merced del tranquilo mar, quizás tratando de compartir con el observador esa paz y quietud que se siente a 12 metros de profundidad.Todo esto sería normal para cualquiera,un ganador más de un concurso fotográfico ,pero no..
Lo grande de todo esto reside en que Marcelo padece una dificultad visual por la que se encuentra casi ciego.¿A que ahora entendéis lo que os digo?
Y no solo eso ,la revista francesa ha publicado en otras ocasiones más trabajos de este talentoso fotógrafo. Me haría mucha ilusión que pudiera leerme,pero me conformo con dedicarle este post con justo merecimiento y os recomiendo pasaros por su página web :
Portfolio Marcelo Bilevich.

Fotografía ganadora

Fotografía ganadora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s