La herida de la tierra.

La megaminería (o minería a cielo abierto) sigue siendo uno de los grandes peligros del medio ambiente en Argentina . Durante años la multinacional canadiense Barrick se ha encargado de la extracción de minerales y metales en sus tierras ,devastando ecosistemas tanto terrestres (destruyendo parajes de gran riqueza natural), como acuáticos (contaminando ríos con la consecuente muerte de peces y otras especies) y todo ello sin ningún tipo de control ni prohibición por parte del gobierno.
Aunque se admite que la actividad minera supone un acicate importante para la economía y la sociedad de dicho país , no se puede permitir que estas multinacionales invadan las tierras y destrocen todo aquello que debe cuidarse y respetarse pensando en las generaciones futuras.
Pero no solo eso , ahora la alarma se ha encendido en la provincia de  San Juan (en el centro oeste para situarles) cuando dos de sus valoradas riquezas corren un serio peligro por la megaminería : Los glaciares (cuerpos de hielo formados por la recristalización de la nieve) para los que se ha creado una ley de protección que parece ser que se ha quedado en agua de borrajas y la “Reserva San Guillermo” hogar de muchas especies de aves y del puma , cuya población ha sufrido una notable disminución.
Todo porque Barrick sigue con su “fiebre del oro” particular.¿Algún día cesará todo esto?.¿Alguien pondrá límites a esta aberración?.

Cerro destrozado por la megaminería. Puede ser que ya no exista…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s