El derecho a la información.

Hoy me propuse escribir un post sobre una excelente iniciativa que yo particularmente echaba de menos en internet y que por fin pude encontrar.
Se trata de un diario online dedicado expresamente a personas con discapacidad intelectual y dificultades de comprensión lectora llamado Noticias Fácil.es.
Lo más significativo de esta página como bien indica su nombre , es la presentación en formato de breve párrafo de noticias de actualidad (Nacional ,internacional,deportes,ocio y cultura ,etc…) redactándolas de forma precisa y sencilla.
Con este diario se intenta fomentar la integración,participación y la comunicación incluso de personas que están empezando a conocer poco a poco nuestro idioma. Hay que resaltar que la web es de acceso libre excepto para entrar en los foros donde hay que registrarse previamente.
Toda la web resulta muy útil ,pero no puedo dejar de resaltar secciones que me parecen muy interesantes por ejemplo la biblioteca donde se encuentran documentos oficiales , reportajes, libros, guías y una parte dedicada incluso a músicos españoles .
No me olvido de la agenda llena de actividades culturales,talleres ,etc … y el vocabulario donde los lectores podrán consultar esas palabras que tan repetidamente leen en la web y no entienden aún.
En resumen una página llena de posibilidades a la que solo tengo que criticarle de forma constructiva su lentitud a la hora de actualizar algunas noticias. He entrado a la página y la mayoría de noticias son del día 30 de abril cuando ya estamos a 4 de Mayo.Quizás sea ese su funcionamiento habitual para no saturar con muchas noticias a los lectores.De todas formas sería ideal que fueran actualizadas diariamente.
Noticias fácil.es

lfc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s