VizWizz :Una imagen,mil palabras.

Jeffrey P. Bigham  y su equipo del programa Human Computer Interaction de la Universidad de Rochester (Nueva York), son los creadores de esta revolucionaria aplicación que pretende facilitar la vida diaria de los invidentes permitiendo una mayor independencia.
Su funcionamiento es muy sencillo y consiste básicamente en que el usuario haga una fotografía de algo en particular que tenga en sus manos,o sepa de antemano donde se encuentra situado.Una vez realizada grabará una pregunta, por ejemplo : “¿Que contiene esta lata?”,y de manera inmediata gracias a la tecnología  Quik Turkit (servicio en tiempo real donde trabajadores contratados siempre estarán a disposición para responder)  podrá resolver su duda.
Quik Turkit podríamos definirlo como algo similar a una centralita,tan rápida en sus respuestas que ya solo al activar la cámara a través de la aplicación se activa el servicio preparándose al instante alguien para responder.Pero no solo eso,también puede compartirse la pregunta en redes sociales como Facebook y Twitter así como por email,dándole una mayor cobertura.
Cuenta con una configuración adecuada para cada persona permitiendo seleccionar vibración,idioma,diferentes aspectos de audio,etc… Desconozco si entre esos idiomas se encuentra el español.He consultado varias fuentes y no he encontrado nada al respecto,así que si alguien puede confirmarlo tiene vía libre para comentar.
Recordar por último que la aplicación se encuentra solo para IOS  y es totalmente gratuita.Os dejo su página oficial donde además encontraréis un tutorial resumido sobre su funcionamiento:
Vizwiz.org

Esquema del funcionamiento de VizWizz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s