Día Natura 2.000.

Hoy 21 de Mayo será un día en el que veremos muchas mariposas revoloteando. Y no es que mi imaginación se haya disparado,no. Se trata de una nueva iniciativa para conmemorar el 1er Día Europeo de la Red Natura 2.000.
La Red Natura 2.000 agrupa más de 26.000 espacios naturales protegidos en Europa,por lo que tiene el orgullo de ser con su casi un millón de kms de superficie una de las más extensas del mundo.
España es uno de los países que más superficie aporta a esta Red, y todo ello debe hacernos comprender la importancia de nuestra riqueza medioambiental.
Otro de los objetivos fundamentales de la Red Natura 2.000 es conseguir que la naturaleza sea un vehículo de obtención de beneficios para todos aquellos que vivan de ella (pescadores,agricultores,turismo rural, etc….).
¿Que celebramos hoy?.Celebramos nuestro acercamiento y apoyo a la naturaleza,a todo aquello que nos da y que muchas veces no valoramos.
¿Y si ahora nosotros de una manera simbólica le damos algo a ella?.
¿Te apuntas al aleteo de las mariposas?:

  1. Hazte una foto haciendo el gesto de una mariposa. (Como te mostraré más abajo).
  2. Súbela con el formulario que encontrarás en Natura 2000 day. Si estás en Twitter o Instagram utiliza el hashtag #DiaNatura2000.
  3. Comparte las fotos y la campaña con tus amigos.

Con estas acciones realizadas de manera masiva y contando con la celebración de varias actividades por toda España, se quiere conseguir que las administraciones sigan esforzándose más en la protección de la naturaleza. Está claro que la lucha no debe ser sólo nuestra.

Mi contribución a  #DiaNatura2000

Mi contribución a #DiaNatura2000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s