El Artículo 43.

Cuando en 2.011 comenzó a funcionar la “Unidad del Síndrome de Wolfram”en el Hospital de la Inmaculada (Almería) ,los familiares y la gente cercana a estos enfermos pudieron abrazar esa tranquilidad que tanto anhelaban . De hecho, hablamos de la única unidad que existe en España para el tratamiento y atención a esta enfermedad clasificada como rara.
El síndrome de Wolfram es una enfermedad genética (presencia de gen alterado de la“wolframina”) de naturaleza neurodegenerativa cuyos síntomas más significativos son la aparición de diabetes,distrofia óptica (pérdida significativa de visión),problemas urológicos y sordera. Padecida tanto por hombres como por mujeres y debido a que no existe un tratamiento de curación, es de vital importancia un seguimiento diario de estos pacientes,ya que se trata de una enfermedad donde la esperanza de vida está entre los 35-40 años.
En estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, los más débiles son los más perjudicados, y en este caso porque pronto si nadie lo remedia esta unidad se verá abocada al cierre por decisión de la Consejería de Salud de Andalucía.
Se dejarán enfermos desprotegidos sin su realización de pruebas e informes por parte de los especialistas de la unidad.¿Como sabrán entonces los médicos de sus lugares de origen que medidas tomar en casos de gravedad?.
La salud no es un juego ni una moneda de cambio.Se trata de darle a esos enfermos y sus familias la calidad de vida que merecen ,dentro de lo mal que lo están pasando.Hablo de darles y no de quitarles.

“Artículo 43 de la Constitución Española:
1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.
3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio.”

Conoce más sobre el Síndrome de Wolfram en :
Asociación Española para la investigación y ayuda del Síndrome de Wolfram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s