La vendedora de historias.

Existen historias que llevamos amarradas al corazón,se impregnan en el alma y determinan de que manera queremos enfrentarnos a la vida.En general, todos tenemos una historia triste, una de esas que con normalidad de transeúntes despistados ocultamos con una sábana e intentamos llevarla a ese trastero en nuestro interior,pero también puede que la idolatres en silencio porque lleva siempre el nombre de alguien escrito.
Sin embargo,una historia feliz es como un momento de ensoñación que se antoja eterno.Vas a la montaña y vas a Mahoma en un solo viaje, porque sientes que puedes con todo y no lo ocultas.Estas historias son el paraguas para días lluviosos e inciertos,tienen mucho del corazón dibujado a lápiz que más de una vez dejaste de recuerdo en la libreta de matemáticas de 5º. Yo creo que después de “Alicia en el País de las Maravillas”Lewis Carroll se dedicó a escribir nuestras historias felices.(Digo con sútil ironía…).
Hablamos habitualmente con personas cercanas o lejanas (¿Por qué no?) y todos desconocemos nuestras historias mutuas.Mil historias que guardamos con ese lógico instinto de protección.
Pero no te engañes,sabrás cuando hay una historia triste porque en esas personas lo que aparentemente para ti era un reflejo de fuerza,seguridad y sonrisa inamovible,se convierte un buen día en algo tan frágil como el cristal …
Y entonces , un buen día entremezcladas tantas historias tristes y alegres descubrirás que en realidad son muy pocas las cosas que nos separan. Nuestros zapatos se desgastarán igual (aunque no con la misma rapidez: le llaman experiencia) ,nos enamoraremos igual y una lágrima al menos, estará obligada a pasar por nuestro rostro cada determinado día.
Pase lo que pase nunca olvides que todo sucede por algo.Incluso las historias más duras que te golpean como dura piedra persiguen algo de ti…

"Baile en el Mouline de la Galette" Pierre-Auguste Renoir

“Baile en el Mouline de la Galette” Pierre-Auguste Renoir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s