Mi amigo Lillo.

Esta es la historia de Mariano Fresnadillo y su perro guía,o mejor la de todos los perros que como Lillo ayudan a una gran labor convirtiéndose en los ojos de aquellos que no pueden ver.
Mariano Fresnadillo, un periodista madrileño invidente o mejor dicho ciego visible como a él le gusta recalcar, tiene un blog : “Invidente pero visible”y en el ha querido brindar su particular homenaje después de 9 años juntos a su estimado amigo Lillo.
Mariano perdió la visión a los 18 años y tuvo por sí solo que vencer muchos obstáculos.Ahora en estos años ,no olvida las gratas vivencias que él y su perro han vivido juntos.(viajes,charlas,eventos,etc…)
Lillo es un hermoso labrador negro que en Septiembre cumplirá 11 años . Ahora, debido a su edad camina lento y le cuesta realizar esfuerzos.Así que le ha llegado la hora de jubilarse.
Debido a ese gran afecto que Mariano tiene por su amigo, le costaba aceptar el hecho de que Lillo no pudiese salir más con él y hacer las cosas cotidianas de siempre ,pero un instructor de la Escuela de perros guía después de valorar al perro se lo recomendó.
Lo más bonito y entrañable de esta historia es que aún teniendo la opción de una vez jubilado dejarlo en la Fundación ONCE del Perro Guía donde nació ,y tener así la opción de ser adoptado por una familia con la que estará toda su vida, Mariano y su mujer no quieren desprenderse de Lillo.Así que se quedarán con el.
Para que por fin Lillo pueda descansar de tanto ajetreo cuando se jubile, Mariano tendrá que estar unos meses con bastón para nuevamente recibir a un nuevo miembro en casa,otro cachorro que seguirá en sus aventuras más movidas al periodista.
Cuidamos a los perros y les damos mucho cariño,pero a cambio ellos nos dan el doble aún de lo que reciben.¿El doble?¡Incorrecto!.Nos dan una fidelidad y amor infinitos.
Os recomiendo leer una carta muy simpática de Lillo a los lectores del blog de Mariano titulada:
“Ya quiero descansar”.

Mariano Fresnadillo y Lillo en uno de sus numerosos viajes (  http://www.insercionsocial.com/  )

Mariano Fresnadillo y Lillo en uno de sus numerosos viajes ( http://www.insercionsocial.com/ )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s