Racotumomab:Contra el cáncer de pulmón.

Después de 18 años de continuos trabajos e investigaciones, llega una buena noticia con la aparición de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón. Esta vacuna, ofrecerá una calidad y esperanza de vida nuevas a los enfermos que padecen casos avanzados o con metástasis (propagación del cáncer de un órgano a otro distinto).
Desarrollada por científicos cubanos y argentinos esta vacuna denominada “Racotumomab” se encarga de destruir el tumor ( que no evitar su aparición),activando el sistema inmunológico de nuestro organismo.
Ha sido probada ya con enfermos y se han obtenido excelentes resultados ,muchos de ellos han conseguido vivir más de lo que inicialmente la enfermedad parecía impedirles.
¿De que manera actúa la citada vacuna?.Localizado un antígeno(sustancia productora de anticuerpos),se ha trabajado desarrollando un anticuerpo que al introducirlo en el organismo luchará contra ese antígeno destruyendo el tumor.
En principio la vacuna se comercializará en los países de sus respectivos creadores,es decir,en Argentina donde verá la luz en Julio y Cuba donde ha sido aprobada recientemente.También se extenderá a otros países de América y Asia.
Siendo bienvenidas este tipo de noticias,esperamos su llegada a España.

Una sencilla inyección puede salvar la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s