Tres cafés pendientes.

Desde Argentina me hago eco de “Café pendiente”una maravillosa iniciativa en la que se propone realizar una acción solidaria apoyada en la integración y en el compromiso con los que menos tienen.
Aunque originada en Italia en el año 2008 ha tenido una gran aceptación en otros países y todo gracias a su repercusión en las redes sociales.
Con la única finalidad de conseguir que esa gente sin nada de comer o beber caliente y que viven en la calle no sean marginados e “invisibles” para la sociedad,simplemente con un sencillo gesto que harías por cualquier amigo o familiar puedes proporcionarle un momento grato.
Pero vamos al grano,¿en que consiste “café pendiente”?.Pues simplemente pagarle un café anticipadamente a alguien que no tiene medios para hacerlo. Lo que siempre digo,de pequeños gestos se pueden hacer grandes cosas…
Su funcionamiento es sencillo, basta con acudir a un bar,restaurante o dulcería perteneciente a la red de participantes en la iniciativa (fácilmente reconocibles por el logo identificativo que tendrán en la puerta del local). Pides por ejemplo tres cafés,uno para ti y los otros dos pendientes,o los tres pendientes como quieras y los dejas pagos.
Los voluntarios que participan del proyecto serán los encargados de administrar a hospitales,iglesias,comedores sociales,asilos,colegios, albergues,etc… la lista de esos locales adheridos a “café pendiente“.Así no habrá pérdida para encontrarlos a quien los necesite.
Por supuesto,por parte de los locales (como por parte de todos)tiene que existir un serio compromiso para extender la iniciativa a otros sitios para ser aún más.
La buena noticia es que me he enterado que ya tenemos “cafés pendientes” en España…¡y además con bocadillos incluidos!.Más de 100 bares y cafeterías se han unido para ofrecer ese café a los más necesitados.Y…¿si hacemos de esto algo más grande?.
¿Quieres saber cual es tu bar,cafetería,confitería,hotel,etc… sumados a “café pendiente” más cercanos a tu domicilio?.Visita su página en España:
Cafespendientes.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s