Siempre hay un héroe.

Sentado en el sofá viendo la televisión,Asier empezó a notar como se le dormía el dedo de la mano.Y aunque al principio no le dió importancia y pensaba que era algo normal,todo se tornó más preocupante cuando a partir de las 3-4 horas no regresaba la sensibilidad,y aún más cuando a continuación se le durmió el dedo de la otra mano.
Preocupado,acudió al médico y este le mandó directamente al neurólogo. Convencido de que existía algo raro,el especialista le hizo resonancias magnéticas en distintas zonas (cabeza,espalda…) y una punción lumbar. Después de un sinfín de pruebas se descubrió meses después que tenía afectada la mielina (elemento que envuelve y protege las fibras nerviosas del sistema nervioso central) derivando todo ello en una dura valoración: esclerosis múltiple .
Nuestro protagonista es jugador de baloncesto en el Natra-Oñati de Guipúzcoa perteneciente a la liga EBAde baloncesto.Actualmente se encuentra inmerso en distintos actos a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa,siempre acompañado con esa energía positiva que le caracteriza.Es más, hace poco organizó un partido benéfico de liga donde todo lo recaudado con las entradas ,más lo que aportó la cadena de supermercados Eroski (chocolates,bollos,etc ..) para repartir entre el público asistente,fue a parar directamente a la Asociación.¡Que decir que la iniciativa fue todo un éxito…!
Pero como Asier no para y siempre está en continua lucha,ahora está organizando una rifa benéfica para la cual ha conseguido grandes objetos para los amantes del deporte en general: las camisetas de Ricky Rubio, Rudy Férnandez , Xabi Alonso (para los más futboleros) así como camisetas conmemorativas de la Real Sociedad o el Athletic Club de Bilbao.Y muy pronto tendrá en su poder la raqueta de Rafa Nadal y la gorra de Fernando Alonso firmada.¿A que dan ganas de participar?.
Confiesa que su enfermedad no es un obstáculo y sigue con la misma ilusión de siempre con sus proyectos de futuro.Sabe que si tuviera que retirarse del baloncesto por la enfermedad siempre podrá entrenar.Lo que más le preocupa es que no sabe como estará,como se encontrará en ese futuro, por eso lucha por asumirlo y siempre conseguir como principal objetivo estar bien.
Todo un ejemplo.¡Que grande eres Asier!(no solo en altura).
Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa

Asier siempre con una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s