Empezando nueva partida.

Hacía tiempo que había escuchado hablar de esta página e incluso tuve la oportunidad de visitarla.Hoy he vuelto a acordarme de ella,así que ha llegado el momento de darle la difusión que merece.
Audiojuegos.net se presenta como una de las páginas de descargas de juegos en español más completas (si no la única, porque cuesta bastante encontrar similares…) dedicada a invidentes.
¿Qué es un audiojuego?Pues un juego electrónico con el que se juega a través de un ordenador y que a diferencia de un videojuego como lo conocemos, su sistema de funcionamiento se centra en el sistema auditivo.
Al entrar en Audiojuegos.net podemos observar una interfaz bastante clara y concisa, perfecta para utilizar con el programa Jaws (lector de pantalla que se instala en el ordenador para invidentes o personas con visibilidad reducida).Empezamos con las diversas secciones que ofrece:

  • Últimos juegos actualizados: Como bien indica, presenta la lista de juegos de reciente actualización.
  • Lista completa de juegos :Cuenta con una gran variedad de juegos.Muchos de ellos muy conocidos adaptados a las necesidades de los invidentes (Buscaminas,Ajedrez,Tres en raya,etc…).Cada juego vendrá acompañado de datos importantes como su descripción ,edad recomendada,idioma, sistema operativo ,número de jugadores,licencia …para que el usuario tenga muy claro que se descarga y en que condiciones.
  • Temas de ayuda: Indicaciones para la navegación en la página y activación o desactivación de Jaws si así el juego lo requiere.
  • Blog videojuegos accesibles :Uno de los apartados a resaltar es el dedicado al blog Videojuegos accesibles donde el usuario encontrará las últimas noticias y novedades en el sector.
  • Lista de correo y foro:Entrando en su interesante foro se comparten experiencias,trucos, opiniones y se participa en torneos.
  • Enlaces relacionados:Páginas donde encontrar mucha más información sobre creadores,investigación y juegos (si se dominan otros idiomas…).
  • Como última observación puntualizar que en cuestión de actualizaciones e inclusión de nuevos juegos la página se toma su tiempo y hay que ser pacientes.

Si conoces a alguien interesado en esta reseña (amigo,familiar o conocido) no dudes en compartirla.
Audiojuegos.net

audiojuegos1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s