Tambor de indignación.

Si tuviera que sonar ahora el tambor de La Gomera ,recordando ese gran tema de “Los Sabandeños” basado en un poema del insigne Pedro García Cabrera ,desde luego ya no sería de sed ,sería de indignación…
Dentro de poco se cumplirá un año del grave incendio que sacudió la isla,y siguen sin dar la cara los verdaderos responsables.Se protegen muy bien entre ellos ,y es que ante todo hay que ser buen camarada.
Bueno…y mucho menos han sido capaces de reconocer la enorme desorganización y el cúmulo de errores continuos que se cometieron en aquellos meses.¿Comisión de investigación?.¿Y eso que es…?.
Para que esa voz en alto del gomero no sea silenciada, se creó fruto de esa impotencia “La Gomera se mueve”.Este colectivo se encarga de exigir responsabilidades defendiendo su derecho a conocer la verdad de lo sucedido.Y es por ello que está empezando a ser para muchos en el Cabildo una piedra en el zapato.
Uno de sus “blancos” (y con toda razón) es el Presidente del Cabildo o “Gobernador” de La Gomera :Casimiro Curbelo. Es sorprendente y llama poderosamente la atención,el carpetazo que le ha dado al asunto como si no hubiese sucedido nada. En el último pleno se limitó a decir que todo estaba aclarado en lo que se refería al incendio … – “¿Pasamos a otro tema,por favor?”, le faltó decir.¿Aclarado?.¿Seguro?.
También se señala a la Consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo Ventura del Carmen Rodríguez como la “cabeza pensante” al decidir bajar el nivel de emergencia.Y …¡ojo!que anda por la red una conversación telefónica muy comprometida entre ella y el Técnico de Emergencias Del Gobierno De Canarias Humberto Rodríguez el mismo día del incendio en Valle Gran Rey que no tiene desperdicio, y donde parece ser que la única solución que encontraron ese día fue dejar que todo ardiera.
Les dejo aquí el enlace al periódico “Diario de avisos” donde aparece el vídeo cuyo contenido resulta hiriente,ofensivo y te deja sin palabras …: Polémica por una conversación durante el incendio.
Aunque la citada Consejera ha recalcado por activa y por pasiva que esta conversación filtrada ha sido manipulada cortándola y no se ha puesto en su totalidad,a mi personalmente me da igual. Ya lo que se escucha es demasiado relevante.
El grado de ineptitud de estos dos “personajes” es demasiado.Y aún siguen inamovibles en sus puestos como si tal cosa,sus conciencias siguen limpias porque no perdieron cosechas,ganado ni sus casas.
En “La Gomera se mueve” siguen investigando gracias a la colaboración desinteresada de personas que participaron de primera mano en los hechos ,consiguiendo información y documentación útil.
Aunque filtrar una conversación de este tipo entre dentro de una ilegalidad grave,yo agradezco infinitamente que haya salido a la luz.Ya vemos en manos de quienes estamos…
Y con “La Gomera se mueve” me uno a ellos y pido las dimisiones correspondientes. ¡ Que no nos sigan tomando  el pelo!.
La Gomera se mueve

¡Que nunca más se repita!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s