Genny: Más que una silla de ruedas.

El pasado  Martes se presentó en Madrid dentro de la interesante jornada “Superación personal: los límites los pones tú”  organizada por CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas ) una gran revolución en tecnología al servicio de la discapacidad.
Les hablo de  Genny un vehículo que va más allá del concepto  tradicional que tenemos de una silla de ruedas.Esta idea surge del italiano Paolo Badano  que hace 16 años sufrió un accidente  y tuvo que aprender a desenvolverse en silla de ruedas.
Uno de los problemas que encontró el joven Paolo en aquel entonces,era que las sillas existentes limitaban bastante a la hora de realizar algunos movimientos y aún siendo motorizadas no sé podía acceder con ellas a ciertos sitios.
Así fue como hace unos años conoció las ventajas de vehículos como los Segway que seguro que os suenan,ya que en algunas playas y grandes ciudades son muy utilizados por usuarios e incluso la policía.Aquí la fotografía:

Segways

La cuestión es que como se ve ,estos vehículos para conducirlos requieren de una posición en vertical .Entonces …¿como lograr adaptar la estabilidad  y ligereza de un Segway a una silla de ruedas sin dejar a un lado la seguridad del usuario?.
Con esta premisa empezó el trabajo de Paolo junto con diseñadores e ingenieros especializados en robótica de reconocido prestigio,y que se prolongó durante más de dos años.
Así nació “Genny” un vehículo de gran diseño y creado con la última tecnología y que puede calificarse como “El 4X4 de las sillas de ruedas” ,ya que con el no solo se vencen barreras arquitectónicas si no psicológicas.¿Te imaginas una silla de ruedas que vaya por caminos de piedras, por la nieve e incluso por la playa?
Ya no es necesario imaginarla.
GENNY Mobility  Spain

Genny : La revolución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s