Una sociedad más justa.

En este post quiero resaltar la labor de una ONG que en estos tiempos difíciles sigue en su lucha por los derechos fundamentales y el respeto a la comunidad gitana.
Constituida en 1982 la “Fundación Secretariado Gitano” tiene como principal objetivo acercar su cultura y lograr su plena integración en temas tan importantes como el empleo,salud, vivienda, educación, etc…como algo básico en cualquiera de nosotros.
Entre sus proyectos más importantes destacan:

    • Programa de  educación “Promociona” : Dirigido a los estudiantes gitanos como apoyo para que puedan seguir sus estudios de ESO y seguir avanzando .
    • Programa de empleo “Acceder”: Creado como puente entre la comunidad gitana y las empresas para lograr una mayor formación en materia de empleo adaptada a las demandas existentes.También se apoya a los emprendedores en nuevos proyectos.
    • Programa esencial “Promoción de la salud” : Se realizan labores de prevención, concienciación y ayuda para acceder a los servicios básicos sanitarios.
    • Programa esencial “Atención social a familias” : Se acompaña y asesora a las familias más necesitadas en la defensa de sus derechos.

Gracias a su compromiso por erradicar la discriminación que siempre ha rodeado a esta comunidad, ha sido merecedora de premios y numerosos reconocimientos (Cruz de Oro de la Orden Civil de la solidaridad social, Premio Imserso “Infanta Cristina”, así como reconocimientos a su programa Acceder… ).
Aunque la crisis ha sacudido los fuertes cimientos de esta ONG con un descenso en las ayudas por parte de las administraciones correspondientes,
la fuerza y el trabajo duro de todos sus trabajadores unido a una correcta organización ha conseguido que sigan con sus actividades y campañas.¡Mi más sincera enhorabuena!.
Acércate a su página web:
Fundación secretariado gitano

¿Que quieres ser de mayor?Un niño gitano también merece responder a esa pregunta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s