Con derecho a….

¿Aún no conoces a María Rozalén?.Esta cantautora de 26 años apasionada de los directos debuta con su primer disco ofreciéndonos algo diferente ,y me atrevería a decir que pionero en el mundo de la música en nuestro país.
Cuando Rozalén sube al escenario no lo hace sola,se acompaña de su inseparable amiga Beatriz Romero : intérprete de lenguaje de signos y guía de interpretación para personas sordo-ciegas.Si,así es.Cada canción de amor,desamor y de energía positiva cantada es traducida al lenguaje de sordos por su  compañera.
Ambas se conocieron en Bolivia y Rozalén quedó maravillada con lo que hacía Beatriz. Movimientos de brazos y manos suaves y delicados acompañados de una fuerza gestual que a la vez llamaron su atención.
Así que un día decidieron unir sus fuerzas y organizar en Albacete (ciudad natal de la cantautora) un concierto para discapacitados ,demostrando que todos tenemos derecho a disfrutar y contagiarnos de la buena música.
Ahora que se han hecho grandes amigas no piensan para nada dejar esta colaboración,demostrando esa complicidad en el tema “80 veces” el cual se ha convertido en todo un éxito en la red y fuera de ella.
Rozalén tiene un máster en Musicoterapia que ha aplicado a enfermos de Parkinson y personas en riesgo de exclusión social.Todo ello sumado al trabajo de Beatriz ha conseguido algo maravilloso,que ha sido el lograr que disfruten de un mismo concierto personas oyentes y sordas por igual.
Como bien conocemos el lenguaje de signos es distinto en cada país,pero no hay problema ya que en los conciertos también se tienen en cuenta esas diferencias.
¿Te las vas a seguir perdiendo?.¡No me lo creo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s