¿Te gusta conducir?.

No cabe duda que conducir nos proporciona una sensación de libertad e independencia plenas.Durante muchos años parecía que aprender a conducir estaba vetado para los discapacitados,pero afortunadamente los tiempos cambian.Actualmente podemos decir que existen en España autoescuelas que ofrecen una formación dirigida específicamente a personas sordas para que puedan sacarse su ansiado carnet.
Y ahí viene la pregunta que seguro os ronda por la cabeza, pero… ¿puede un sordo conducir?. Si,efectivamente el oído es un sentido importante a la hora de la conducción pero no imprescindible, si tienes una buena vista y una notoria capacidad de reacción los ruidos del exterior no son un problema.¿Acaso cuando pones el volumen de la radio del coche en alto escuchas algo del exterior?.
Con veintidós autoescuelas por toda la comunidad de Madrid, el grupo “Autoescuela Gala” es un claro ejemplo de centros comprometidos con el aprendizaje de sus alumnos sordos.Cada mes organizan un curso teórico intensivo donde se explica el manual del conductor y ponen a disposición de cualquier interesado los profesores más cualificados expertos en lenguaje de signos. A la hora de enfocar las clases se basan en medios visuales como bien apuntan en su página web ,tales como fotos,diapositivas y vídeos.
Echando una vistazo a su página, directamente al menú y accediendo a personas sordas encontraremos un vídeo de Óscar el profesor de teórica, que anima a quien lo desee a ponerse en contacto con él en caso de alguna duda. A continuación vendrá una información más detalla y descriptiva de los próximos cursos intensivos con sus fechas , horarios , lugares de impartición, etc…
Por supuesto,el alumno contará con todo el material necesario y tendrá acceso total a la sala de ordenadores donde podrá realizar los test por internet. Y para los que quieran optar por el carnet de motos tampoco habrá problema porque las ventajas en ambos casos son las mismas. ¿Conocías la existencia de estos cursillos?.¿Hay alguna autoescuela o asociación de sordos en tu ciudad que cuente con estos servicios?.
Autoescuela Gala

Óscar,el profesor de teórica para sordos.

Óscar,el profesor de teórica para sordos.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Te gusta conducir?.

  1. Hay veces que lo había pensado, pero nunca en serio… Bueno saberlo! Qué bien que haya gente comprometida con la integración de todos en la sociedad 😀

    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s