Vaso de agua que cae.

“-¡Esta es la historia de una mujer atrapada por su pasado!
-¿Suéltame pasado! -gritaba la mujer”.
Así empezaba uno de los sketch del grupo humorístico Les Luthiers y que nunca olvidaré.No iban tan desencaminados los argentinos, realmente existe gente retenida por un secuestrador llamado pasado.
Hace tiempo que busco una correcta definición para la palabra pasado, pero me ha resultado desde siempre una definición muy esquiva.
Quizás sea el momento de sacar mi lado intelectual-gafapasta y entrar en Wikipedia. Si,ese lugar que “aparentemente” ni tú ni yo visitamos nunca,pero que cuando nos preguntan en Twitter o Facebook si hemos visto alguna de las películas de Boris Karloff por narices entramos … (Boris…¿qué?).
Si entro en Wikipedia pone :
“Pasado:  Para referirse al conjunto de sucesos ocurridos en un período anterior a un punto temporal determinado.”Una definición que repetiría hasta la saciedad Emmet Brown a Marti McFly,pero no me vale…
Quizás realmente no busco una definición,probablemente busco un sentido a ese pasado juguetón que nos atenaza el alma a su manera.Esa definición o sentido que tu le quieras dar al pasado lo encontrarás dentro de ti.
El pasado es necesario para evolucionar, tanto si ha sido malo como bueno.Imagina que es un árbol frutal cualquiera y ha llegado el momento de la recolección,solo debes saber escoger los mejores frutos y los enfermos sencillamente dejarlos.¿Que quiero decir?.Quédate con lo mejor de ese pasado y olvida lo malo,no hay más.
Hace muy poco alguien que quiero mucho me dijo que el pasado es como un vaso de agua que cae al suelo,se rompe y una vez roto no puedes recoger ese agua ni tampoco recomponer el vaso.Creo que ha sido una de las comparaciones que más me han conmovido,porque…una vez roto¿que puedes hacer con el?.

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s