Hablemos de atrocidades.

Cuando lo leí por casualidad en Twitter no le quise dar credibilidad alguna y pensaba que se trataba de algún tipo de calumnia injustificada. Desgraciadamente aquello que nos parece lo más inverosímil y cruel puede ser cierto…
Parecer ser que la Consejera insular del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife (que tiene guasa que encima ocupe ese puesto) Ana Guadalupe Mora quiere convertir el municipio sureño de Los Cristianos en su coto de caza particular convirtiendo a los perros abandonados en sus principales víctimas.
Lo que no sabe esta señora o no se quiere dar cuenta, es que los perros no son el principal problema.Bajo mi punto de vista todo esto deriva de la misma ineficacia e ineptitud de la propia consejera porque su deber es concienciar a la población precisamente para evitar el abandono de perros en calles,montes y demás lugares apartados ,más ahora que estamos en verano.¿Sabe alguien de alguna campaña para evitar el abandono de perros por parte del Cabildo de Tenerife?.¡Pues yo no …!.
La consejera ha emitido una autorización para que un grupo de perros que se pasean por la ciudad turística sean abatidos por cazadores (si,has leído bien) alegando que no se dispone de medios para capturarlos.¿Falta de medios?.O sea no dispones de medios para poder recogerlos y llevarlos a un lugar seguro que es tu responsabilidad como consejera ,y…¡claro!,lo más fácil es hacerlos desaparecer de la peor manera.
En el citado texto ni siquiera se pone de acuerdo en sus argumentos.Para intentar quitarle, a mi parecer,el dramatismo a la acción se alega que los perros son violentos..¿Nos ponemos de acuerdo?¿No se dejan coger por miedo o son violentos?.
Amparándose en la Ley 7/1998 del 6 de julio de la Caza de Canarias,leyendo por encima la misma y ya que no soy una instruida en estos temas ,me he encontrado con un artículo muy interesante :
Artículo 26 :
Control de poblaciones animales
1. El cabildo insular, de oficio o a petición de parte, y con el previo informe de la Consejería del Gobierno de Canarias competente en materia de medio ambiente y conservación de la naturaleza, y las consultas y comprobaciones que estime oportunas, podrá declarar zona de emergencia cinegética temporal a una comarca, cuando exista en ella determinada especie cinegética (especie animal cuya caza está permitida ) en abundancia tal, que resulte especialmente peligrosa para las personas o perjudicial para la agricultura, la ganadería, la flora, la vegetación o la caza; asimismo determinará las épocas y medidas conducentes a eliminar el riesgo y reducir el número de estos animales.
¿Son estos perros peligrosos para las personas?Lo dudo.¿y para la agricultura,la ganadería, la flora,la vegetación y la caza?Tampoco.Pero si así fuese hay otros métodos para capturarlos como son los dardos anéstesicos.¡Ah,pero que no hay medios!.Espero que desde la Consejería de Medioambiente se retracten de tal abominación y se tomen otras medidas, porque queda claro que aquí el único peligro somos nosotros…

Ellos no lo merecen.

Anuncios

2 Respuestas a “Hablemos de atrocidades.

  1. Buenísima entrada, Erika!! Verdaderamente la Consejería debería buscar otros medios para “pillar” a estos perros. Es muy fácil sacar una ley y permitir su caza. Pero tan malos son? Sinceramente creo que los pobres animales tendrán màs miedo que otra cosa. Y también creo que habrá alguna protectora de animales que esté dispuesta a colaborar, ya que “tanta” falta de medios hay.
    Y, como bien dices, ni se han molestado en concienciar a la población para evitar el abandono de estos animales.

    A mi me da que a esta mujer le han dado el cargo a dedo y sabe más bien poco sobre Medio Ambiente….

    Saludos y hasta pronto!!

  2. Por supuesto debo darle las gracias por su colaboración a Gloria Tamayo @wastewin7 en Twitter ,sin ella me hubiera costado mucho más elaborar este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s