Cerrando Guantánamo.

¿En que condiciones se encuentran los detenidos que actualmente se encuentran en Guántanamo?.¿Sigue imperando la ley del más fuerte  basada en torturas frecuentes y malos tratos?.
La CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) es el órgano principal encargado de la  protección de los derechos humanos en el continente americano y lleva desde 2.006 pidiendo el cierre inmediato de este centro de detención.
Guántanamo es la digna representación de la vergüenza,una mancha que en un país que se jacta continuamente de patriotismo deja su cruel marca…
Haciendo caso omiso a la petición del CIDH y a su última carta enviada recientemente,el gobierno norteamericano no aclara la situación actual del centro.(Nada sorpresivo por otra parte).Este silencio por parte del gobierno de Obama,¿que significa?.¿Conoce la situación del lugar o simplemente se refugia en un “no sabe/no contesta”?.
Lo más grave de todo esto es que si se sume a Guántanamo en la dejadez sin el más absoluto control,lo más probable es que se sigan repitiendo abusos y vejaciones reduciendo los derechos de los presos.
Según las informaciones obtenidas por el citado órgano,más de un centenar de presos en Guantánamo se encuentran protestando en huelga de hambre siendo forzados por las autoridades a alimentarse por vía nasal o líquidos. Todo ello sumado a registros de celdas humillantes y castigos de aislamiento mucho más severos.
Desde el CIDH se pide el traslado de los presos a sus países de origen o a un tercer país que cuente con las máximas garantías de observancia en derechos humanos,así como acelerar el proceso de liberación de los mismos.De la misma manera para  aquellos detenidos que se encuentren en espera de juicio se espera mejorar sus condiciones de detención garantizándoles un proceso legal y transparente.
¿Se cerrarán por fin las puertas al terror?.

El abogado de presos declaró :”De Guantánamo solo se puede salir muerto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s