Que llueva.

¿Que hacer cuando  la sequía azota un país  donde la mayor parte de su producción es esencialmente agrícola?. En México,un invento creado por el ingeniero Sergio Jesús Rico se está convirtiendo en una de las grandes soluciones para muchas de las familias que tienen en sus tierras su único sustento.
Este “producto” o sistema de riego denominado lluvia sólida mantiene las plantas verdes y frescas en condiciones áridas extremas gracias a un granulado que absorbe el agua convirtiéndose en un gel,el cual se adhiere a las raíces de las plantas nutriéndolas.
De consistencia similar al azúcar,los granos están formados por polímeros (macromóleculas orgánicas) que al contacto con el agua aumentan su tamaño significativamente,con lo que por ejemplo un kilo de este preciado producto podría dotar a un agricultor de exactamente…¡500 litros de agua!.
Los envases vienen con una cantidad suficiente para 1 litro de agua y es necesario transportarlos siempre en bolsas de plástico y a la sombra para evitar la evaporación.
Recordar que el efecto de la lluvia sólida es cíclico,es decir,cuando ya la planta ha absorbido todo el agua volverá a convertirse en granos nuevamente y se repetirá el mismo proceso.Lo bueno de todo esto es que habrá un enorme margen de tiempo que será entre  los 8-10 años.
Sin duda un gran invento para luchar contra la sequía que según he leído ya puede conseguirse en España,lo cual no quiere decir que sea sencillo pues no he conseguido de momento ninguna referencia de precios ni lugar de venta al respecto.¿Estarán al tanto nuestros agricultores de estos avances?.

Proceso de la Lluvia Sólida

Anuncios

Una respuesta a “Que llueva.

  1. Pingback: Que llueva!·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s