¿Un planeta verde?.

¿Recuerdas la gran labor que hicieron en su momento (y aún hoy) los mapamundi  a la hora de estudiar?.Parecía que con los físicos y políticos estaba ya todo inventado,pero ahora llega una nueva manera de observar el planeta Tierra con el Mapamundi interactivo de la vegetación.
Creado por la Administración Nacional Oceánica Atmosférica (NOAA) agencia de estudios  científicos  en colaboración con la NASA , este mapamundi muestra las zonas del planeta donde la  vegetación es más abundante , gracias al sensor de luz  VIIRS que recoge la  luz infrarroja  atraída por la vegetación e incorporado en el satélite Suomi NPP.
En el como cité anteriormente ,se pueden distinguir perfectamente esas zonas del planeta más verdes así como  las más desérticas. Podremos hacernos una idea del efecto que el ser humano tiene en la flora del planeta.Además en el mapamundi se ha tenido en cuenta un  factor importante a la hora de  tenerlo correctamente actualizado : los cambios según las estaciones del año.
Teniendo la posibilidad de echarle un vistazo puedo destacar la opción de zoom que permite acercarte a la zona del planeta que deseas (tampoco te afanes mucho en hacerlo que no es Google Earth) y lo intuitivo de su funcionamiento .Según lo fuerte que sea el color verde será su abundancia vegetal,no hay mayor complicación.
Lo mejor es que por parte de la comunidad cientifíca se le está sacando una gran utilidad a este “mapamundi verde” en cuestiones tales como:sequías,incendios,la erradicación de la malaria y meteorología.
Si la curiosidad te puede y te interesa conocer esos lugares verdes del planeta visita:
Green Vegetation

o_Boques en zonas ecológicas Globales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s