Pequeños retos.

Fue al día siguiente de haber escrito mi último post cuando tuve una grata e interesante propuesta a través de Twitter. Me mandaron un mensaje directo desde el periódico digital “La Voz de La Gomera” (@LaVozDeLaGomera) y me propusieron escribir un artículo.
Confieso que al principio me sorprendió porque aunque me apasiona escribir y representa para mi un modo de liberación,nunca pensé en esas pequeñas oportunidades que nos aguardan.
“-Pero…¿Que tema puedo tratar?.¿Los que habitualmente utilizo en mi blog?”. Así que respecto a esa duda me recomendaron que estaría bien empezar con las Fiestas Lustrales. No tuve ninguna objeción al respecto.Dicho y hecho.
Me pasé unos días buscando un tema sobre el que escribir relacionado con las fiestas gomeras,y admito que las musas esas que a veces me acompañan estaban en huelga y no querían ayudarme.Casi,casi estuve a punto de tirar la toalla…
Pero entonces recordé que tenía en mi poder un libro muy interesante que podría darme la clave :“La Virgen de Guadalupe (Historia de una tradición viva)” es una obra escrita por siete profesores de la Universidad de La Laguna donde se mezclan temas sobre arqueología, geografía, leyendas y testimonios fotográficos de una de las fiestas más significativas de la  isla.
Tenía claro que no iba a escribir sobre esas cuestiones ya que para eso hay gente más experta y con los conocimientos suficientes.Pero desde que le eché un vistazo al libro hubo un capítulo que captó mi atención dedicado a los mayordomos de la ermita de Puntallana ,su historia y la conservación de esa tradición hasta nuestros días.
Ese fue el tema escogido y os dejaré aquí el link del artículo para esos lectores canarios o no que deseen conocer un poco más sobre este cargo tan desconocido.Por cierto,sobra decir que no será mi última colaboración…
¡Tendréis más noticias mías!.
Artículo: “Los Mayordomos de Puntallana”.

2013-10-19 20.15.22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s