Elefantes azules.

¡No,no…!No es que me haya vuelto loca y ahora en lugar de ver a las típicas musarañas  vea  elefantes. Lo cierto es que anoche me encontré con una página que me sorprendió gratamente y echándole un vistazo pude comprobar el enorme trabajo que hay detrás. No es la página de una ONG,asociación o proyecto que es lo más sorprendente,si no una página de un sencillo “Lavadero de coches” en Avilés (Asturias) llamado “Elefante azul”.
Supongo que os preguntaréis…¿Y que importancia tiene?.Pues  puede servir de ejemplo para otras muchas empresas que aún no se han decidido a realizar una apuesta fuerte  por la solidaridad y el medio ambiente.
En la página de esta empresa en particular,enumeran las ventajas de sus servicios dando prioridad a temas tan importantes como el ahorro de agua y control de vertidos. Para ese proceso de lavado utilizan un jabón 95% biodegradable que contribuye a evitar la contaminación.
Pero su labor no se queda ahí.También colabora con asociaciones y proyectos solidarios de su localidad poniendo a su disposición si es necesario las instalaciones del centro.
Actualmente se encuentra volcada en dos iniciativas muy interesantes ayudando de manera activa a la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corbera y a Humana Fundación (ONG que trabaja por la formación y educación de pueblos en África,Sudamérica y Asia).¿De que manera puede involucrarse un lavadero de coches en ese tipo de iniciativas?. Sencillo,por ejemplo para concienciar a la población más joven de la importancia de una donación de sangre obsequian a todos aquellos  jóvenes entre 18-22 años un bono gratis de lavado de coche  cada vez que acudan a donar.Muy bueno…¿no?.
Para ayudar a los más desfavorecidos,desde 2.012 tienen en todos sus centros un contenedor para que todos aquellos que lo deseen puedan depositar ropa o zapatos en buen estado que ya no necesiten.Así de esta manera se ayuda a los que menos tienen y a financiar proyectos en el Tercer Mundo.
Una empresa como está debería ser ejemplo para muchas otras, porque si con lo que hacemos podemos ayudar…¿por qué no hacerlo?. Yo personalmente conocí muy de cerca la gestión de una empresa dedicada a la pastelería que cada noche al cerrar tiraban dulces,tartas y demás aludiendo que no estaban ya para la venta.Discrepo, porque pienso que mientras estén en un frigorífico no pasa nada y además  se habían hecho el día anterior.¿Por que no llevarlos a los albergues o comedores sociales?.No soy muy experta en repostería pero me parece una salvajada tirar comida de esa manera…
En definitiva,necesitamos más compromiso por parte de los empresarios,más “Elefantes azules” que se preocupen por lo que nos rodea.No es tan difícil.

contenedor_humana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s