Respirar es un regalo.

Estamos tan concentrados, tan absortos en la rutina del día a día que hemos llegado a preocuparnos por cosas que si realmente las analizamos, resultan carentes de importancia. Mientras, esas otras que si merecen nuestra atención y mimo  son continuamente descuidadas. Mala costumbre esa…
Quizás de esto sepa mucho Jorge Font a quien hoy dedico este post. Jorge Font es un conocido deportista mexicano que a los 19 años sufrió un accidente entrenando para el Campeonato Latinoamericano de esquí acuático, perdiendo la movilidad desde la altura del pecho hacia abajo. Como gran apasionado del deporte y a pesar de todo no se rindió y siguió esquiando sentado. La vida nos amolda a unas circunstancias y es de verdaderos valientes afrontarlas.
Podemos decir que es un campeón de la vida y del deporte, porque con sus ocho campeonatos mundiales ganados en la categoría MP1 de esquiadores con discapacidad ha demostrado estar hecho de otra pasta.
Adaptarse a algo tan duro significa un cambio de vida brutal, por eso Jorge da cada día las gracias a aquellos amigos de corazón que estuvieron a su lado a cada instante y como no, a su familia.Ellos fueron el motor, el aliento y ese empujón necesario para continuar luchando.
Comentaba nuestro protagonista en una entrevista que escuché hace un tiempo, que los amigos verdaderos son como redes que nos detienen de caer en el abismo. Y es así…en los momentos más duros sabrás a quienes importas de verdad.
Jorge rompió las cadenas y decidió lanzarse nuevamente al agua, nada más bonito que contagiarse de su frescor y esa sensación que es casi como volar. Quizás sea el momento perfecto para plantearnos hacer lo mismo en esas cosas que tanto nos producen temor en la vida. ¿Nos lanzamos a ese “agua”?.
Actualmente organiza conferencias y talleres donde cuenta un poco su visión de la vida y potencia la relación entre personas (la amistad), siendo según él uno de los puntos más importantes a la hora de enfrentar los cambios. Por supuesto, también se centra en el YO interior ese que muy poco “alimentamos” posiblemente porque no sabemos como hacerlo.
Yo quiero que tú lector/a lo conozcas un poquito más, así que te invito a pasar por su página web y te recomiendo que leas especialmente su sección “Filosofía” porque lo que leas te hará pensar, prometido…¡Ah…!Y no me olvido de su reciente libro  “Ensanchar la vida” (ED.Plataforma.2.013)  un canto a la vida que para mi  es obligatorio leer.
Jorge Font

Jorge Font esquiando junto a su hijo Pablo.

Jorge Font esquiando junto a su hijo Pablo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s