No estarás sola.

“No estarás sola,
vendrán a buscarte batallones de soldados
que a tu guerrilla de paz se han enrolado.
Y yo en primera fila de combate
abriendo trincheras
para protegernos, mi guerrillera.”
(Ismael Serrano-No estarás sola)
La primera vez que me propusieron crear una página en Facebook dedicada a mi blog lo primero que se me pasó por la cabeza fue:”¿Yo?.¿Una página?.No soy una persona influyente o conocida en las redes.¿Quien se iba a interesar?”. Pero poco a poco lo que empezó como algo que creaba en mi cierto escepticismo se convirtió en una ventana abierta a un mundo que desconocía.
Es increíble la de gente anónima que hay en las redes sociales que como tú cree en un mundo mejor, justo y lleno de oportunidades para todos. Personas que necesitan expresarse,decir lo que piensan quitándole las pesadas cadenas a la verdad aún estando detrás de una pantalla.
No nacimos para callar pese a las presiones.Si nos quitan nuestra libertad para “gritar”nosotros la buscaremos hasta en la más pequeña rendija, debajo de las piedras o en cada uno de  los muros de la ciudad.
Parecerá una tontería pero considero a mi página en Facebook parte  de un regalo. Un regalo que me ha permitido acercarme a asociaciones (Síndrome de Down, Cáncer, Leucemia, discapacidad,etc…) más directamente de lo que lo hacía hasta ahora ,ya que para escribir en el blog recurría a fuentes externas. No ha faltado un día en el que no haya conseguido emocionarme con historias contadas por sus propios protagonistas,con imágenes y vídeos. Todo esto me ha hecho amar más lo que me rodea y creer más en la gente…¿Que más le puedo pedir?.
Lo bonito es cuando todas estas páginas nos unimos y compartimos contenidos enriqueciéndonos mutuamente, es lo que hace que todo esto valga la pena.
Y si,sigo siendo la misma chica desconocida que apenas destaca en las redes sociales.La que se preocupa por cosas que quizás ni tu mismo/a sabías que existían y que escribe en un blog cuyos seguidores pueden contarse con los dedos de una mano, pero ni os imagináis lo que pequeñas cosas pueden hacer por ti.
Evidentemente el camino no siempre ofrece alegrías,también te encuentras con denuncias e injusticias que te recuerdan la existencia de colores oscuros,pero prefiero no concentrarme en ello y colaborar en algo positivo por los demás.
Por último y para no extenderme necesito dar las GRACIAS a esa gente incondicional que me sigue, me aporta ideas y lee lo que escribo. Sois vosotros/as  los que con pequeños gestos afianzáis mi ilusión al escribir.
Y gracias a Ismael Serrano por poner banda sonora a la soledad de esta que escribe…

1024new10023

Anuncios

2 Respuestas a “No estarás sola.

  1. Me encanta esta reflexión. Lo bonito de escribir es escribir para ti y para tus lectores (10 o 1000, da igual), y hacerlo con cariño, mucho. 😉

    Ya sabes que te sigo y te leo.

    Un abrazo,
    Gloria Tamayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s