Diguan: Conviviendo con la diabetes.

El Lunes fue presentado en Madrid  Diguan un proyecto impulsado por la Sociedad Española de diabetes (SED),la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP),la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Sanofi España (compañía líder de productos farmacéuticos).
¿Qué es Diguan?.No,mejor…¿Quién es Diguan?.Es la simpática mascota que a través de un juego  hará que nuestros niños y  adolescentes se familiaricen con su enfermedad ofreciéndoles las pautas necesarias en lo que se refiere a alimentación,ejercicio,etc…y apoyo para que no se sientan diferentes respecto a los demás.
El objetivo principal es concienciarles de la responsabilidad que tienen en su propio tratamiento y que el pasotismo respecto a lo que les indique el médico no vale.Por lo que se recomienda no solo para enfermos si no para sus familiares y amigos, ya que en estas etapas es importantísimo estar a su lado.
¿Nos adentramos un poquito en el mundo Diguan?.Para empezar está compuesto por una página web  donde se explica a los chicos el proyecto y se habla de como enfrentarse con diabetes a distintas situaciones diarias.También tiene el videoblog,el  videojuego  que ya está disponible gratuitamente en  App Store y Google Play con divertidos retos para superar niveles,y por último su canal de Youtube con un tutorial del juego y entrevistas a los doctores participantes en el programa.
Una cosa,recomendarte que si conoces a alguien a quien le sea útil esta información no dudes en compartirla y pasarte por su página web:
Diguan

partidillo-1

Les presento a Diguan

Deja un comentario